Dirigido a

El Postítulo en Gestión Informática INGES, es un programa dirigido a personas que tienen interés en desarrollarse profesionalmente, y que poseen la capacidad y el tiempo para participar con éxito en un programa de estudios exigente, orientado a la actualización y profundización de conocimientos de tecnología y gestión informática .

INGES es un programa de dedicación parcial, en horario vespertino, con una duración de un año académico, orientado a entregar un conjunto amplio y coherente de conocimientos teóricos y prácticos, tanto en tecnología como en gestión, que permitan a los profesionales y ejecutivos absorber con facilidad los nuevos desarrollos y tecnologías, así como realizar una gestión moderna y estratégica.

INGES está dirigido especialmente a:

1. Profesionales de empresas en las cuales la tecnología juega un papel estratégico y, por lo tanto, requieren desarrollar capacidades que les permitan enfrentar con éxito los desafíos que el acelerado desarrollo de las tecnologías de información en la empresa, impone en la actualidad.

2. Profesionales insertos en empresas o proyectos de informática, que tengan un alto potencial directivo o estén fuertemente motivados para asumir cargos directivos en el futuro, así como administradores y ejecutivos de empresas relacionadas con la computación que requieran profundizar sus conocimientos técnicos, de modo de poder realizar una gestión más eficiente.

3. Profesionales que se desempeñan en la informática, que han adquirido sus conocimientos fundamentalmente a través de la práctica, y que requieren una base conceptual sólida, así como especialistas en informática que necesitan actualizar y profundizar sus conocimientos técnicos, en especial en nuevos tópicos de esta disciplina, tales como sistemas expertos, bases de datos orientadas al objeto, evaluación y planificación de la capacidad de sistemas computacionales.